Vistas de página en total

30 dic 2011

Jupiter del día 22-12-11

Un poco má abajo,en otro tema ,tenemos la foto de Jupiter junto con las tres tomas en los diferentes canales el R,G y B.
Esta otra foto parece igual a la anterior,pero no es así,si nos fijamos en la banda donde se encuentra la gran mancha roja podremos apreciar que la forma de las perturbaciones son distintas de una a otra foto,son perturbaciones que estan en constantes cambios y es muy interesante su seguimiento,además de una foto a otra ha transcurrido un mes,en esta que os pongo a continuación, podemos apreciar a uno de sus satélites,en concreto se trata de Ío.



Saludos

26 dic 2011

Cráter Copérnico

El cráter Copérnico, de 93 kilómetros de diámetro y 3,8 kilómetros de profundidad, es uno de los cráteres más destacados de la Luna . Es un cráter relativamente fresco,se cree que se formó hace menos de 1.000 millones de años. Su sistema de rayos brillantes es muy prominente en luna llena.
Esta imagen proporciona un primer plano del interior de Copérnico. Las estructuras prominentes cerca del centro de la imagen son los picos centrales, que son comunes en los cráteres de este tamaño. La parte interior de las paredes del cráter se aprecian  una serie de terrazas las cuales nos indican que este cráter es de gran profundidád
Esta área se encuentra justo al sur de Mare Imbrium.
Tres montañas forman los picos centrales dentro de Copérnico con una altura de 1,2 kilómetros por encima del suelo del cráter.


 

Saludos.

18 dic 2011

Cráter PLATO

Plato,es un cráter formado por el impacto de un meteorito que ocurrió hace unos 3.800 millones de años, algo después de la formación de Mare Imbrium. Su color oscuro, que contrasta con el de las zonas adyacentes, de tonalidad más clara, hizo que el astrónomo Johannes Hevelius lo llamara “Gran Lago Negro”, pues presenta un albedo inferior a las regiones vecinas. La planta del cráter es circular, aunque la perspectiva lo hace aparecer ovalado, ya que su latitud es de 51º N. Mide unos 101 km de diámetro, y sus paredes son regulares en el este, de unos 1000 metros de altura, pero que llegan a alcanzar picos de más de 2 km por occidente, pues en esa vertiente presenta una mayor irregularidad; hay un triángulo de sombras, que se forma cuando el Sol está rasante en cuarto menguante, que corresponde a un pico de 2.400 metros, que parece ser la mayor altura de las paredes del cráter. El piso está relleno de lava basáltica, y no aparecen las formaciones centrales con picos característicos de los cráteres de impacto. Sí hay pequeños cratercillos, “alfilerazos”, el mayor de los cuales se sitúa en el centro del cráter, y alcanza apenas los 2.5 km de diámetro.

A continuación os pongo la foto con los detalles del equipo empleado.



Saludos.

11 dic 2011

Cráteres Werner y Aliacensis

En esta estupenda foto,los protagonistas son Werner y Aliacensis.Dos cráteres situados en la zona sur de la Luna,Werner (situado en la parte superior de la foto) es un prominente cráter que debe su nombre al aleman Johannes Werner,con un diámetro de 70km y 4,2km de profundidad.Aliacensis,situado justo debajo con un diámetro de 79km y 3,7km de profundidad el cual dispone de una protuberancia hacia afuera en la pared oriental.A continuación os muestro la zona donde estan situados los cráteres.





Saludos.

6 dic 2011

Cráter Timaeus

Si nos situamos en el norte de la Luna,justo por encima del cráter Plato,nos encontramos con el Mar Frigoris(Mar del Frio) en su borde se encuentra el cráter Timaeus de 33km al cual se le puede observar en el centro un pico asomando desde su sombra central,Timaeus esta  acompañado de un curioso entramado de montañas las cuales,si las observamos parecen formar un cuadrado.



A continuación,os muestro la foto en la cual en su parte inferior estan los datos del equipo empleado en la misma.



Saludos.

1 dic 2011

Jupiter 28-11-11


En este nuevo tema os pongo una foto de Jupiter tomada el pasado día 28-11-11 con el seeing regular y  mucha humedád.Adjunto las tres tomas en los diferentes canales por separado el R el G y B para dar lugar a la foto en color,es decir: primero se graba un vídeo en el canal Rojo,otro en el canal Verde y otro en el Azul (aunque las fotos se vean en blanco y negro) cada una tiene un filtro de diferente color y es a la hora de apilarlas las tres tomas con el programa Maxim, cuando obtenemos la foto en color.



Canal R

Canal G
Canal B
RGB

Saludos.