Vistas de página en total

19 feb 2012

Cráter ALPHONSUS

Alphonsus es un curioso cráter que tiene un diámetro de 119 kilómetros y una profundidad de 2,7 kilómetros.El fondo del cráter Alphonsus, que es notablemente plano y está sembrado de pequeños cráteres, tiene un pico central y una larga grieta que corre casi paralela a la pared oriental entre otras más pequeñas que le dan a este cráter su atractivo.

Un sistema de cresta baja de eyección depositados cruza el suelo del cráter e incluye el escarpado pico central designado Alfonso alfa (α). Esta formación piramidal se eleva a una altura de 1,5 km sobre la superficie interior. No es de origen volcánico, sino más bien está hecha de anortosita como el altiplano lunar.









La toma está hecha con un Lx200 de 12" más lente Barlow 2x y cámara DMK21













Saludos.

6 feb 2012

Cráteres Atlas y Hércules.

Atlas es un cráter de 87 km. de diámetro con vertientes muy irregulares, ondulaciones y una zona este que parece elevarse del suelo.
La zona norte se prolonga en una barrera montañosa rectilínea de 50 km con una pared interna muy abrupta de una altura de 3.000 m. El suelo del cráter está repleto de colinas de 100 a 200 m. de altura, destacando la colina central de 300m de altura

Hércules se encuentra a su lado... de acompañante. Tiene 69 km. de diámetro, es más profundo que Atlas (500m) y su suelo por el contrario es plano, ya que fue ocupado por una masa de lava fluida y oscura.
Se puede apreciar un cráter de 13 km. de diámetro y cuando la iluminación es adecuada, un fragmento que parece haberse desprendido de la pared norte.


Las mejores noches para observar estos dos cráteres: 4 días después de Luna Nueva y 3 días después de Luna Llena.

En la foto de la izquierda,podemos apreciar donde se encuentran situados estos dos cráteres.

El seeing esa noche para mi parecer fue pasable,claro está, siempre puede ser mejor y espero sacar esta foto en mejores condiciones pues le falta un poco más contraste.







A la izquierda Hércules y a la derecha Atlas


 Saludos.







1 feb 2012

Cráteres CYRILLUS y THEOPHILUS

Cyrillus es un cráter de impacto situado en el borde noroeste del Mare Nectaris. Cyrillus,contiene una colina central  y en su borde, un pequeño cráter considerable Cyrillus a.En su centro, tres montañas redondeadas se elevan a alturas de 1.000 metros. Cyrillus Alpha, Delta y Eta.Este cráter tiene un diámetro de 98km y 3.6 km de profundidad.
Theophilus,situado a su derecha, tiene un diámetro de unos 100 km y 3.2 km de profundidad, Esta prácticamente intacto aunque es posible observar corrimientos de tierra hacia el sur. Posee unas complejas terrazas de unos 5.000 metros de altura que conducen al fondo del cráter y en cuya superficie abundan los cratercillos.Tiene una imponente montaña central, 1.400 metros de altura, con cuatro cumbres.


La toma está realizada con un LX200 de 12" con lente de Barlow 2x y cámara DMK21 ,procesada con RegiStax6.



Saludos.