Vistas de página en total

29 sept 2012

Secuencia de imágenes de Jupiter 22-09-12

La noche del 22-09-12 fue muy buena ,dandome la oportunidad de hacer estas tomas a distintas horas para así poder plasmar la rotación del planeta ,destacar que el satélite que se aprecia en la parte superior de Júpiter y acercándose es Calisto y el que está en la tercera toma en la parte inferior es Ganímedes que aparece tras estar oculto detrás del planeta.

Las horas de cada toma y los detalles de la captura se encuentran en la misma foto.
Espero os guste.


Animación de las tres tomas por cortesia de Sergi.



Saludos
Regards

23 sept 2012

Jupiter 22-09-12

Al fin he de decir que he tenido una noche buena en lo que al seeing se refiere,esta toma es del pasado día 22-09-12 ,entre otras cosas hay que seguir con atención la (GRS) o Mancha Roja que está alineada en estos momentos con la BA y un óvalo de color oscuro,este año la GRS presenta un tono más claro que de costumbre.
El satélite es Calisto.

Los detalles de la captura los tenéis en la misma toma.






Os preguntareis de el por qué hay en esta ocasión dos imágenes,una con la  Mancha Roja hacia arriba y la otra al contrario,pues bien,normalmente y como norma general,la toma de la izquierda es la que está bien colocada a pesar de tener el norte en el sur.Yo simplemente las he puesto de esta manera solo por vistosidad,en cuanto al satélite,solo decir que el que está a la izquierda pertenece a la toma derecha y viceversa.

Espero os guste.
Regards.


6 sept 2012

Júpiter y su rotación

El pasado día 25-08-12 realizé esta toma del planeta Júpiter con un seeing pobre y un poco de calima en el cielo,las tomas tienen más calidád según nos acercamos a  su oposición.
En esta toma podemos apreciar la rotación del planeta despues de pasar 29 minutos entre una toma y otra dado que  Júpiter posee la velocidad de rotación más rápida de los planetas del Sistema Solar: gira sobre su eje en poco menos de 10 horas.
 
El equipo empleado : Meade Lx200 de 12" más lente Barlow 2x más cámara DMK21 RGB filters
Procesado con RegiStax 6 ,Photoshop y Maxim DL5.




Añado las tres tomas en los canales RGB de la toma realizada a las 03:49 U.T.




Saludos.