Vistas de página en total

18 may 2012

Planeta Venus

Es el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra por su tamaño, masa, densidad y volumen. Los dos se formaron en la misma época, a partir de la misma nebulosa.

Sin embargo, es diferente de la Tierra. No tiene océanos y su densa atmósfera provoca un efecto invernadero que eleva la temperatura hasta los 480 ºC. Es abrasador.
Los primeros astrónomos pensaban que Venus eran dos cuerpos diferentes porque, unas veces se ve un poco antes de salir el Sol y, otras, justo después de la puesta.
Venus gira sobre su eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas. El Sol sale por el oeste y se pone por el este, al revés de lo que ocurre en La Tierra. 

La superficie de Venus es relativamente joven, entre 300 y 500 millones de años. Tiene amplísimas llanuras, atravesadas por enormes rios de lava, y algunas montañas.

Venus tiene muchos volcanes. El 85% del planeta está cubierto por roca volcánica. La lava ha creado surcos, algunos muy largos. Hay uno de 7.000 km.
En Venus también hay cráteres de los impactos de los meteoritos. Sólo de los grandes, porque los pequeños se deshacen en la espesa atmósfera.

Nosotros sólo podemos fotografiar las distintas fases del planeta sin poder sacar ningún detalle en su superficie dado que está envuelto en nubes tóxicas.

Los detalles de la toma la teneis a pié de foto.



Saludos.

5 comentarios:

  1. Ya te lo dije cuando te vi, esta foto es genial, sigue deleitandonos con estas fotos tan fantasticas. Gracias Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Juarma, por ser seguidor de mi blog y no te quepa duda,os seguiré deleitando.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Si, no se observan detalles, pero la fase te ha quedado muy evidente. Está "chula" esta toma.

    Saludos
    Manolo Barco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti tambien Manolo,me resultó un poco complicado,pero en fin ,estoy contento con el resultado.

      saludos.

      Eliminar
  3. Muy buen artículo, yo acá conseguí un blog https://www.joya.life/blog/10-curiosidades-sobre-el-planeta-venus/ que menciona algunos datos curiosos sobre el planeta Venus

    ResponderEliminar