Vistas de página en total

22 sept 2017

Archimedes y Montes Apenninos

11-10-16


Esta es una serie de fotos de la zona donde se encuentra el famoso cráter Archimedes y los Montes Apenninos.Además también tenemos una foto de la zona donde aterrizó el Apolo 15.

La cadena montañosa está delimitada al este por el Palus Putredinis y al norte por el cráter Archimedes de 81 km de diámetro. Más hacia el sur y al este se encuentran los Montes Apenninus, la más importante cordillera lunar.2
Los Montes Archimedes ocupan un área con un diámetro máximo de 146.54 km,1​ con una orientación noreste-sudoeste. Algunos de los picos de esta cadena alcanzan alturas de hasta 2000 m, mucho menos que las cumbres de los cercanos Montes Apenninus, y ninguno ha recibido denominaciones específicas.
Esta cadena montañosa parece constituir uno de los fragmentos supervivientes del anillo montañoso central, de un conjunto original de tres, formados por el impacto que causó la creación de la cuenca del Mare Imbrium hace unos 3850 millones de años.

Anoche las condiciones no fueron malas y tomé un montón de vídeos Lunares de zonas muy importantes por su vistosidad,disfruté como enano hasta que la memoria RAM no pudo.En Facebook no se ven a tamaño completo.

Creditos por Wikipedia.












Saludos 
Paco Yepes



No hay comentarios:

Publicar un comentario