Páginas vistas en total

27 sept 2021

Sesión Lunar.

 Sesión Lunar 28-08-21.

Tenía estas fotos sin procesar y ya las he acabado todas.Son zonas ya conocidas por todos pero destaco una que nos muestra la zona de aterrizaje del Apollo 11 ,la sonda Ranger 8 y la Surveyor 5.




Plato,es un cráter formado por el impacto de un meteorito que ocurrió hace unos 3.800 millones de años, algo después de la formación de Mare Imbrium. Su color oscuro, que contrasta con el de las zonas adyacentes, de tonalidad más clara, hizo que el astrónomo Johannes Hevelius lo llamara “Gran Lago Negro”, pues presenta un albedo inferior a las regiones vecinas. La planta del cráter es circular, aunque la perspectiva lo hace aparecer ovalado, ya que su latitud es de 51º N. Mide unos 101 km de diámetro, y sus paredes son regulares en el este, de unos 1000 metros de altura, pero que llegan a alcanzar picos de más de 2 km por occidente, pues en esa vertiente presenta una mayor irregularidad; hay un triángulo de sombras, que se forma cuando el Sol está rasante en cuarto menguante, que corresponde a un pico de 2.400 metros, que parece ser la mayor altura de las paredes del cráter. El piso está relleno de lava basáltica, y no aparecen las formaciones centrales con picos característicos de los cráteres de impacto. Sí hay pequeños cratercillos, “alfilerazos”, el mayor de los cuales se sitúa en el centro del cráter, y alcanza apenas los 2.5 km de diámetro.


Clavius ​​es uno de los mayores cráteres de la Luna, ​​mide unos 225 km (140 millas) de diámetro y fué formado por un asteroide que impacto hace 4 mil millones de años. A pesar de que está bien conservada, Clavius ​​muestra su edad por los muchos cráteres más pequeños en su interior formado por los impactos que ocurrieron después,es casi tan grande como las ocho provincias que componen Andalucia .



Archimedes

El cráter lunar Archimedes es de 82 kilómetros de ancho y está situado en 29,7 o Norte, 4,0 o Oeste. Sus dos pequeños cráteres compañeros Aristillus y Autolycus, toman su nombre de astrónomos griegos del siglo III a.C. Es el cráter más grande en el interior del Mare Imbrium (Mar de las Lluvias), que se extiende a lo largo del sureste de los Montes Apeninos. Varias largas fisuras que emanan de su borde sur y sureste son formaciones conocidas cómo Rimae Archimedes.



Ptolemaeus cráter.

Ptolemaeus, es un antiguo cráter lunar de 153 km de diametro y 2,4 km de profundidad,está localizado casi en la zona central de la Luna. 
Cuando el sol está en ángulos bajos durante el primer y último trimestre, se destacan las características de Ptolemaeus.
El cráter tiene un borde exterior bajo, irregular que está muy desgastado y una infinidád de varios cráteres más pequeñosEl mayor de los picos a lo largo de la llanta, designado Ptolomeo Gamma (γ), tiene una altitud de 2,9 km y está situado a lo largo de la costa noroeste. El cráter no tiene ningún pico central.
El suelo es algo oscuro y notable por varios cráteres fantasma, formados donde la lava ha cubierto un cráter preexistente. Estas dejan una leve subida donde existió el cráter y son difíciles de detectar excepto bajo ángulos de la luz solar.De entre todos los cratecillos que se encierran en este gran cráter hay uno notablemente más grande llamado Ammonius.


Tycho con un diámetro de 85 km y una profundidad de 4,8 km es un prominente cráter lunar localizado en la parte sur de las zonas elevadas de la Luna, llamado así por Tycho Brahe. La superficie lunar alrededor de Tycho se halla repleta de cráteres de diversos tamaños, muchos de ellos incluso superponiéndose a otros más antiguos. Algunos de los más pequeños son cráteres secundarios formados por restos proyectados por el impacto que formó el cráter de Tycho.
Tycho es un cráter relativamente joven, de una edad estimada de 108 millones de años a partir de muestras traídas durante la misión Apolo 17. El cráter tiene los bordes bien definidos y libres del desgaste que muestran los antiguos. El interior tiene un alto albedo evidente cuando el Sol incide directamente sobre él. El cráter se halla rodeado de un distintivo sistema radial de marcas, algunas de ellas alcanzando hasta 1.500 km. Ciertas marcas son visibles incluso cuando la luna sólo esta iluminada por la luz de la Tierra.


Copernicus es visible usando binoculares. Está ubicado ligeramente al noroeste del centro del hemisferio de la Luna visible desde la Tierra.. Los picos centrales están formados por tres cimas montañosas aisladas que se elevan hasta 1.2 km sobre el suelo circundante. Estos picos están separados entre sí por valles, con un diámetro de 93 Km y una profundidad de 3,8 Km.





Esta es la zona de aterrizaje del Apollo 11 ,la sonda Ranger 8 y la Surveyor 5. en el Mar de la Tranquilidad.




Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario