Vistas de página en total

18 oct 2015

Aristarchus,Herodotus y Vallis Schroter 2015.



En el 2012 publiqué esta gran formación,y este año repito con la misma toma que  para mi entender está mejor definida,se trata de Aristarchus, con un diámetro de 40km y 3.7km de profundidád,y
Herodotus, con 34km de diámetro y 1,3km de profundidád.

 Aristarco se encuentra sobre una elevación rocosa, denominada meseta de Aristarco, en el medio del Oceanus Procellarum, un gran mar lunar. Este es un bloque de corteza inclinado, de unos 200 km de longitud, que en su zona sudeste se eleva hasta una altitud máxima de 2 km por sobre el mar.2 Aristarco se encuentra al este del cráter Heródoto y el Vallis Schroter, y al sur de una serie de rimas sinuosas estrechas denominadas Rimae Aristarchus.

Creditos por Wikipedia.

La captura se realizó el pasado día 03 de Marzo del 2015,con telescópio LX200 12" más lente de Barlow 2x más cámara DMK21 au618as y filtro IR.







Como siempre,en la primera foto os señalo su ubicación en la Luna dentro del recuadro blanco y más abajo, la toma de los mencionados cráteres.


 El Vallis Schroter es la mayor grieta sinuosa de la luna y la más fácilmente observable con telescopio desde la Tierra.El valle tiene una longitud de 155 km y una profundidad máxima de unos 1000 m, iniciándose a 25 Km al norte del cráter Herodotus, primero se dirige hacia el norte, luego en línea oblicua gira hacia el noroeste, para finalmente dirigirse hacia el suroeste. Su anchura varía de 6 a 10 Km.


                                                                                - Imágen con color invertido.-


Saludos.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Comparto tu opinión Israel,creo que no está del todo mal pero hay que intentar sacarla mejor.Esta es una estruptura que siempre me ha llamado la atención.Gracias.

      Eliminar
  2. Esto es precioso,con un buen equipo esto es un espectaculo,felicidades.

    ResponderEliminar