Vistas de página en total

31 mar 2020

Tutorial para sacar la Luna a color.

Cómo realizar una foto de la Luna a color.
Este tutorial está dirigido a las cámaras CCD en blanco y negro.Lo primero es disponer de todo el material tanto telescópio como rueda portafiltros como los correspondientes filtros RGB.Si tenemos telescópios de distintas focales podemos utilizarlos según la foto que queramos sacar.
Lo primero es sacar un video en cada uno de los filtros RGB ( da igual el tiempo de duración ) pero si la noche acompaña aconsejo que sea de varios minutos.El programa de captura que utilicéis es indiferente,todos valen.


Una vez que tengamos los tres vídeos,los apilamos con AS,es importante marcar la casilla Surface puesto que es la que corresponde si la imagen es Lunar.


Acto seguido cargamos una a una las fotos en RegiStax6 y jugamos con los Wavelet hasta conseguir la nitidez optima y guardamos las tres fotos en formato BMP.


Ahora llega lo más complicado,abrimos Maxsim DL y cargamos una foto.


A continuación pinchamos en color y damos a Conver to Mono.Luego cargamos la segunda foto y hacemos lo mismo que con la primera,pinchar en color y dar a Conver to Mono y lo mismo con la tercera foto.


A continuación,volvemos a pinchar en Color y le damos a Combine color .


Se abrirá esta ventana en la cual tenemos que pinchar en las pestañas negras de la derecha y colocar cada color en su casilla.Acto seguido en esa misma ventana pinchamos en Aling.Si no sale el Histograma por defecto,tenéis que pinchar en la barra superior para tenerlo siempre a la vista.


Después de pinchar en Aling os salen estas ventanas,lo primero es pinchar en el Histograma y colocar Moon,lo segundo es pinchar en Overlay All imagen y lo tercero en OK.



Os aparece esta otra ventana,lo primero es irnos al Histograma y marcar Moon y después pinchar en cancel.


Luego pinchamos en la parte superior en Color y seleccionamos convine color ,se nos abrirá esta ventana en la cual pinchamos en Aling



A continuación aparecerá esta ventana en la cual tenemos que alinear manualmente los tres canales de la siguiente forma.Como veis en la foto hay doble imagen donde marcan las flechas ,pues bien ,pinchar en el número 1 Next Image y después en el número 2, con las flechas negras movemos la imagen hacia arriba y abajo hasta centrarlas perfectamente,cuando estén centradas hay que dar nuevamente al 1 Next Image y centraremos de igual forma la siguiente imágen con las flechas.Una vez estén las tres imágenes alineadas,podemos pulsar las veces que queramos Next Image y veremos que están todas perfectas pareciendo que tenemos una sola foto.Acto seguido pinchamos en el número 3 Overlay All Image y después en el 4 OK.
Ahora  el Histograma lo ponéis en Moon y en la ventana que os ha salido nueva,le dais a OK y otra vez en el Histograma marcáis la casilla de Moon.



Pinchamos en Color y seleccionamos Adjust Saturation.


Y ya solo queda jugar con el porcentaje de la saturacion y del Histograma hasta alcanzar el mejor resultado,al terminar pinchar es OK.Os quedarán bordes en la foto que luego podéis recortar.La foto final la podéis pasar otra vez por los Wavelet de RegiStax6 para refinarla algo más.Para sacarle más partido al color,se pasa la foto a Photoshop y en imagen damos a ajustes y seleccionamos corrección selectiva en la cual jugaremos con los ajustes hasta conseguir el tono deseado.


Este es el resultado final.


Saludos.


1 comentario:

  1. Fantástico tutorial!

    Muy bien explicado, paso a paso y con un montón de capturas de pantalla.

    Habrá que probarlo.

    ResponderEliminar